Diputados aprobaron proyecto que incorporará la miel en los planes de alimentación escolar en el país, iniciativa que pretende aumentar el consumo del producto, que actualmente bordea los 200 gramos per cápita anual, además de establecer una ley que apunte a la protección y fomento de ella.

El diputado por Bío Bío José Pérez, quien presentó la iniciativa, valoró la aprobación del proyecto que busca que la miel sea incorporada como elemento esencial para el sano crecimiento de los niños y jóvenes del país.

El parlamentario argumentó que así se reemplazará el azúcar existente en las minutas que entrega Junaeb en los establecimientos educacionales y puntualizó que esperan aumentar el consumo del jarabe que actualmente bordea los 200 gramos per cápita por año, mientras en Europa es de 2 kilos.

Asimismo, el diputado radical agregó que el objetivo también es apoyar los apicultores del país, por ello recordó que le solicitó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, la posibilidad de establecer una ley que apunte a la protección y fomento de ella, considerando la compleja situación que atraviesa el gremio, debido a la mortalidad que afecta a las abejas.

Por último el legislador dijo que se debe aprovechar la producción nacional considerando que el promedio de miel en Chile bordea los 7 mil 500 toneladas, de las cuales el cerca del 90 por ciento es exportada.