Notas


Senadora Allende apoya huelga de Milton Flores y reconoce error del Estado al prohibir autocultivo

Milton Flores | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

85 días en huelga de hambre cumplió el médico Milton Flores pidiendo la despenalización de la marihuana. La Presidenta del Senado, Isabel Allende, respaldó la medida y agregó que el Estado se ha equivocado al no permitir el autocultivo.

Por 85 días se prolonga el ayuno del médico Milton Flores a modo de protesta por la condena que pesa en su contra, y que cumple en libertad, por cultivar marihuana para su uso y el de sus pacientes.

El profesional condicionó el fin de su huelga de hambre a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de firmar el decreto que elimina a la marihuana del listado de drogas “duras”.

Flores visitó este jueves a la presidenta del Senado, Isabel Alende quién le entregó su apoyo, asegurando que Chile alcanzó la madurez para despenalizar el consumo y el autocultivo de cannabis sativa.

La senadora Allende aseguró que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que acelere la tramitación de la demanda presentada por Flores, por la supuesta vulneración de sus derechos escenciales y persecusión de parte del Estado de Chile por el uso de cannabis.

El gesto fue valorado por Flores, quién insistió en que su huelga sólo terminará cuando se deje de penalizar el cultivo y venta de marihuana.

La ministra de Salud, Helia Molina, respondió que esperan pronto tener informes de las mesas de trabajo acerca de la materia encabezada por el Ministerio del Interior.

Milton Flores llevó su caso en enero de este año ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos acusando al Estado de Chile de la vulneración de derechos esenciales, luego de que fuera condenado por posesión y cultivo de marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados