Notas


Operación Heidi: Ex regentas pasarán 4 años en libertad vigilada por facilitar prostitución infantil

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del jueves el Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago entregó las sentencias para los seis acusados de explotación sexual y obtención de este tipo de servicios, en la denominada “Operación Heidi”, que desbarató una red de explotación sexual infantil en 2012 y que ha identificado a 13 presuntas víctimas.

Se trata de tres regentas o proxenetas identificadas como Marisol Mejías, Sonia Vásquez y Julia López, las cuales pasarán cuatro años bajo la pena de libertad vigilada, tras ser declaradas culpables de delitos de facilitación y promoción de prostitución infantil.

Asimismo se dieron a conocer las penas que cumplirán Jorge Chong Pedraza, quien pasará tres años en libertad vigilada; Genaro Fernández Matus, quien estará en prisión tres años y un día y una deberá cumplir una pena adicional de 300 días; y de Manuel Lucero Muñoz, quien cumplirá dos penas de tres años y un día y otra de 300 días por almacenamiento de material pornográfico infantil.

Cabe recordar que las ex regentas obtuvieron su libertad vigilada tras pasar 20 meses en prisión preventiva, mientras que Chong Pedraza, fue el único de los involucrados que permaneció en libertad durante el transcurso del proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados