temas del día

Notas


70% de viviendas en Los Ángeles cuenta con certificado de recepción definitiva

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Departamento de Obras de Los Ángeles, Jaime Veloso, sostuvo que el certificado de recepción definitiva es el único documento que legalmente entrega las condiciones a un inmueble para ser habitado, por lo que las dependencias públicas deben cumplir aún con mayor rigurosidad esta normativa.

Esto en relación a la situación del Servicio de Atención Primaria de Urgencias Sur, recinto que no cumple con esta disposición vigente y que ha funcionado por siete años sin este trámite ni resolución sanitaria.

Al respecto, el director Municipal de obras, sostuvo que se trata de un trámite de alta complejidad técnica ya que en los últimos 5 años han ingresado varias legislaciones nuevas al respecto, lo que explicaría que en la actualidad sólo un 70% de las viviendas cuenten con recepción definitiva.

Junto con ello, indicó que la dirección del ramo es responsable de realizar esta gestión, ya que dicha repartición cambió el destino del inmueble, desde casa habitación a establecimiento de salud.

Veloso indicó que se trata de un tema sensible que debieran cumplir aún con mayor rigurosidad las reparticiones públicas.

Recordemos que según el director Comunal de Salud, Carlos Moreno, se contrató a un arquitecto para que pueda subsanar el tema, trámite que tardaría al menos seis meses. Posteriormente, se daría el vamos a la construcción de un nuevo SAPU adosado a las dependencias del Cecof Los Carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados