temas del día

Notas


Seremi de Economía de O’Higgins se reunió con productores de papa que buscan crear cooperativa

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Economía de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas, visitó la comuna de Pichidegua donde se reunió con un grupo de pequeños agricultores productores de papa que están interesados en constituirse como una cooperativa, instancia que según el funcionario, les permitirá emprender, abrir mercados, y competir de mejor forma.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está empeñado en fomentar el sistema cooperativo como herramienta de inserción de la agricultura familiar, entregándole a los pequeños productores las herramientas necesarias tendientes a insertarse de mejor forma en el mercado y generar empresas sustentables”, sostuvo.

Durante la reunión con pequeños agricultores de Pichidegua y Las Cabras, el Seremi de Economía de O’Higgins les señaló que su cartera respalda la asociatividad, anunciando que se les entregará la asesoría técnica para que se constituyan en una cooperativa.

“Estuvimos reunidos con unos 50 agricultores que se mostraron entusiasmados en que le demos el impulso que necesitan para asociarse y de esta forma generar un valor agregado a su producción”, manifestó.

Carreño explicó que “la constitución como cooperativa va a ser financiada con recursos del propios Ministerio de Economía”, precisando que “el Gobierno está apostando por los pequeños productores, generando para ello una serie de capacitaciones que los provean de conocimientos técnicos y productivos destinados a fortalecer su gestión en aspectos comerciales y de asociatividad”.

Es por ello, que el funcionario del Ministerio de Economía destacó las bondades que trae para los pequeños productores constituirse en una cooperativa. “De esta forma ellos pueden acceder a financiamiento por parte del Banco Estado y a todas herramientas de fomento productivo impulsadas por la Corporación de Fomento de la Producción”, indicó.

El Seremi de Economía de O’Higgins sostuvo que “lo que ellos necesitan es un impulso para transformarse en cooperativa y nuestro ministerio está dispuesto a entregarles esas herramientas a costo cero”.

Carreño subrayó que “el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los pequeños productores agrícolas tengan una capacitación importante que les permita crecer y ser innovadores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados