temas del día

Notas


Municipio de Cabrero presenta recurso contra instalación de séptima termoeléctrica

Municipalidad de Cabrero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección contra la instalación de una termoeléctrica, aprobada por el CEA (Comisión de Evaluación Ambiental), presentó la municipalidad de Cabrero en los tribunales de justicia de Concepción en defensa de la comunidad. Mientras el ministro de Energía, Máximo Pacheco justificó el proyecto y argumentó que cumple con las normativas y autorizaciones correspondientes.

Recordemos que la comunidad y las autoridades locales se oponen a la instalación de una central de biomasa, por el alto consumo de agua que significaría, por ello solicitaron un Estudio de Impacto Ambiental, que a su juicio no fue considerado por el CEA.

En ese contexto, el alcalde Mario Gierke, señaló que junto a más de 40 dirigentes vecinales presentaron un recurso de protección que busca revertir la votación de CEA, y recordó que la comunidad no necesita la instalación de una séptima termoeléctrica en la zona, por ello también presentarán otro en reclamación ante el director ejecutivo del Servicio Nacional del Medio Ambiente, acusando faltas en el procedimiento seguido en el nivel regional.

En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo que se reunió con autoridades de Cabrero para escuchar sus planteamientos e inquietudes y argumentó que la iniciativa es parte del esfuerzo a nivel país para contar con energías renovables no convencionales. Además indicó que la central de biomasa cumple con las normativas y autorizaciones correspondientes para su instalación.

Por último Gierke enfatizó que si bien el plano regulador de Cabrero acepta la instalación de industrias, se debe considerar el efecto ambiental de la termoeléctrica, ya que los terrenos colindantes serán ocupados por poblaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados