temas del día

Notas


Israel intercepta varios cohetes lanzados hacia Tel Aviv

Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema de defensa aérea israelí “Cúpula de Hierro” interceptó este miércoles al menos cinco cohetes lanzados en dirección a Tel Aviv y sus alrededores, indicó la radio militar.

Las sirenas de alerta empezaron a sonar y los cohetes fueron interceptados por una batería de este sistema, indicó la radio. El martes, Tel Aviv y Jerusalén ya fueron el objetivo de cohetes lanzados desde Gaza, un territorio gobernando por los islamistas palestinos de Hamas.

El ataque fue lanzado poco después de que la aviación israelí llevara a cabo 160 ataques aéreos en la franja de Gaza contra Hamas, indicó un portavoz del ejército.

“Hubo 160 operativos durante la noche, lo que lleva a 430 el número de objetivos que hemos atacado desde el inicio de la operación”, indicó el general Moti Almoz a la radio militar

Según el general, fueron atacados 120 puntos de lanzamientos de cohetes, diez puestos de mando de Hamas y “numerosos túneles”. Entre los objetivos también figuran dos casas “de jefes militares de Hamas” y “despachos del ministerio del Interior y del servicio de seguridad nacional de Hamas”, indicó

Aunque no quiso dar detalles sobre una posible intervención terrestre, el portavoz dijo que “la operación se extenderá en los próximo días”.

El martes, el gabinete de seguridad de Israel autorizó la movilización de 40.000 reservistas de cara a una posible operación terrestre.

Otro portavoz militar indicó a la AFP que cuatro cohetes fueron lanzados en la madrugada del miércoles desde Gaza hacia el sur de Israel, sin dejar víctimas ni daños.

El ejército también se reforzó en los alrededores de Gaza, donde periodistas de la AFP vieron tropas, tanques y transportes de tropas blindados. Desde que empezó la ofensiva israelí han muerto 28 palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados