temas del día

Notas


Centro de Educación Luis Moll de Valdivia inaugura biblioteca

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

300 libros, 15 cabinas de estudio, 6 notebooks, un plasma y mapas son parte de la implementación de la nueva biblioteca del Centro de Educación Integral para Adultos, Luis Moll Briones, que beneficiará a más de 300 alumnos del establecimiento.

La comunidad educativa del Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA), Luis Moll Briones, inauguró su primera biblioteca escolar, re acondicionada con una sala especialmente ambientada para el estudio, lo cual significó una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

La directora del establecimiento municipal, Blanca Alicia Lefiguala, destacó la importancia que representa para la comunidad la existencia de un proyecto educativo orientado a adultos que desean terminar sus estudios medios y añadió que existe un tercio de la población en nuestro país que no ha terminado la educación media, por lo que este centro educacional significa una oportunidad real para que las personas puedan salir adelante.

En la oportunidad, el municipio hizo entrega de una tablet como estímulo a 9 alumnos del centro educacional, quienes destacaron por el rendimiento y asistencia durante el semestre.

El estímulo entregado por el DAEM, fue valorado por el estudiante del establecimiento, Raúl Fernández, quien obtuvo un 100 por ciento de asistencia durante el semestre, por lo que alumno sostuvo que es un gran estímulo para seguir estudiando.

Cabe señalar que actualmente el CEIA, Luis Moll Briones, tiene una matrícula de 332 alumnos y opera en tres jornadas modalidad dos en uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados