temas del día

Notas


Reforma Tributaria: Chahuán destaca acuerdo transversal alcanzado en el Congreso Nacional

Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán (RN) valoró el protocolo de acuerdo denominado “Por una Reforma Tributaria para un Chile más inclusivo”, firmado en el Congreso Nacional por el ministro Alberto Arenas y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, en una instancia que convocó a un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría, Renovación Nacional, la UDI y los presidentes de dichos partidos.

A juicio de Chahuán “hemos logrado un acuerdo con el gobierno que busca mejorar una mala Reforma Tributaria, consiguiendo resolver algunos de los temas que a nuestro juicio eran centrales” y destacó la voluntad de su partido y el gobierno “para establecer instrumentos que no afecten el crecimiento, el empleo y la inversión, escuchando a la sociedad civil y diversos actores”.

Entre éstos, mencionó “la posibilidad de que la renta atribuida sea optativa para las sociedades de personas; que haya un tratamiento diferenciado para las utilidades distribuidas que para las utilidades reinvertidas; y finalmente, un trato distinto para las pymes respecto de las grandes empresas”.

El senador sostuvo que “estos tres principios esenciales marcaron fundamentalmente el mejoramiento de la iniciativa y en ese sentido queremos decir que hemos trasplantado el corazón a esa Reforma Tributaria que fue planificada en el gobierno y mejorada en el Senado”.

Chahuán rescató “que el Senado se ha convertido nuevamente en el punto de encuentro para mejorar los proyectos de ley y en este sentido, tal como la Presidenta de la República escuchó a todos los actores para tomar una decisión en materia de Relaciones exteriores y como el ministro de Hacienda escuchó a los ciudadanos y a la oposición para mejorar el proyecto de ley de reforma tributaria, ahora esperamos que sea el turno del ministro Nicolás Eyzaguirre, de escuchar oportunamente a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados, de manera tener un nuevo clima en el país de entendimiento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados