temas del día

Notas


Ex subsecretaria de Educación asume como vicerrectora académica de la U. de Las Américas

www.udla.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex subsecretaria de Educación, durante el período 2006-2007, Pilar Romaguera, asumió como vicerrectora académica de la Universidad de Las Américas (UDLA), después de dejar su cargo como decana de Facultad de ese plantel.

El principal desafío que tendrá en su nuevo rol será fortalecer el proyecto institucional, contribuyendo al mejoramiento continuo de la docencia, además de encabezar el proceso de reacreditación de UDLA.

Romaguera es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de Boston y un Master en Política Económica de la misma universidad.

Posee una amplia trayectoria académica como profesora e investigadora, fue directora académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, y ha desarrollado diversas asesorías y proyectos de investigación, tanto en instituciones nacionales como internacionales, tales como el BID, Banco Mundial, OIT y Pnud.

También formó parte del Consejo de Innovación para la Competitividad, y del Consejo Nacional de Certificación para la Calidad de la Gestión de la Fundación Chile.

Actualmente, es miembro integrante del Comité de Políticas de Desarrollo, perteneciente al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y cuenta, además, con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales en temas de gestión educacional, mercados laborales y políticas educativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados