temas del día

Notas


RN compromete apoyo a reforma tributaria si ministro Arenas acepta modificaciones

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de este miércoles se podría concretar el acuerdo entre Renovación Nacional y el Gobierno para modificar el proyecto de reforma tributaria, iniciativa que será votada en general en la comisión de Hacienda del Senado.

Fue el senador de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot, quien indicó que están esperando la respuesta del ministro Alberto Arenas sobre una serie de propuestas, las que a su juicio buscan mejorar el proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo.

García explicó que solicitan que la renta atribuida no sea un sistema obligatorio, sino voluntario y que haga una diferencia entre utilidades retiradas y reinvertidas, además de incentivar el ahorro cuya tasa a nivel nacional -dijo- se espera sea menos del 20%.

El senador García aseguró que la reforma debe premiar la reinversión de utilidades.

En tanto, el senador UDI, Hernán Larraín Fernández, señaló que el Gobierno ha entendido que el proyecto se puede salvar si le introduce modificaciones profundas.

En esta línea, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, indicó que los parlamentarios de su partido están dispuestos a apoyar el proyecto, si el ministro Arenas acepta las modificaciones.

Cabe señalar que para el próximo miércoles está fijada la votación en general del proyecto en la comisión de Hacienda del Senado; en tanto, en RN esperan que la respuesta esté antes de ese día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados