Notas


Quintana por renuncia de esposo de ministra Blanco: “Algunas veces estamos yendo un poquito lejos”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revuelo causó en la opinión pública el nombramiento del esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, como gerente de Asuntos Corporativos de la minera canadiense Barrick Gold.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar y tuvieron repercusión el pasado sábado, luego de que Eugenio Ortega Frei decidiera renunciar a dicho cargo, indicando en un comunicado que tomó la decisión “a pesar de estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa”.

Al respecto, el presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, indicó que “no veo donde está el conflicto de interés, no era el dueño de la empresa, ni siquiera el gerente general. Era genrente de asuntos corporativos, no veo el hecho que gatille una situación de incompatibilidad o mucho menos conflicto de interés”.

“La situación está planteada en la libertad de ejercer libremente”, agregó, asegurando que “algunas veces estamos yendo un poquito lejos”.

Quintana señaló que muchas veces la presión en el plano político y comunicacional es más fuerte, algo que finalmente lo llevó a ceder su cargo.

“Estos linchamientos son ya usuales en nuestro sistema, y tenemos que ser todos más cuidadosos”, sentenció el presidente del PPD.

Por otro lado, afirmó que no comparte la opinión de Marco Enríquez Ominami que calificó la situación como un escándalo, indicando que “tú ves lo que pasa con las autoridades del presidente Piñera, es cosa de mirar dónde están los ministros que tuvo: hoy están en empresas. Cuando pasas de regulador a regulado, ahí si que hay un conflicto de interés”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rodolfo Hahn, en el programa Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados