Notas


Disminuyen consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en el Bío Bío

Imagen de archivo | Mario Davila/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disminuyeron las consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en la región del Bío Bío. El virus sincicial y la influenza A son las principales causas de visitas al médico.

El frío y los cambios bruscos de temperatura inciden en las enfermedades respiratorias y la región del Bio Bio se mantiene en alerta sanitaria por este tipo de patologías.

El seremi de salud de Salud, Mauricio Careaga, señaló que en esta época se registra el peak de enfermedades respiratorias. Sin embargo, en la zona las consultas por esta causa disminuyeron en un 12,9% y la semana pasada poco más de 10 mil personas concurrieron a los centros asistenciales de la región.

Las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias también anotaron un descenso, según reconoció el seremi Careaga.

El virus sincicial ha estado presente en el 68% de los casos y en un menor porcentaje la influenza A con un 16%.

Desde la Seremi de Salud, informaron que la capacidad de camas es suficiente y hasta ahora no ha sido necesario comprar servicios en el sector privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados