El alcalde de Negrete, en la región del Bío Bío, confirmó que presentarán una querella por apropiación indebida de recursos y estafa en contra del coordinador deportivo de la Escuela de Fútbol Colo Colo en Negrete.

Esto luego de que descubrieran que el mencionado coordinador habría huido del país con cerca de 30 millones de pesos, que correspondían a un viaje al extranjero que realizarían los menores.

El alcalde Francisco Javier Melo lamentó el hecho, que quedó al descubierto el pasado viernes, cuando cerca de 40 alumnos de la escuela debían viajar a Austria para un torneo. Esto no se pudo concretar, porque el coordinador no apareció con el dinero.

Asimismo, el jefe comunal explicó que el hombre fue contratado por el municipio a honorarios con el cargo de coordinador deportivo, luego de gestionar la escuela de fútbol en la comuna, y argumentó que había viajado con anterioridad a diferentes eventos con los alumnos.

Melo dijo que no comprenden por qué el sujeto no llegó el día del viaje ni por qué no contesta las llamadas.

Sobre ello, puntualizó que al parecer éste se encuentra en Perú con los cerca de 30 millones de pesos correspondientes al viaje a Austria de los alumnos, por lo cual interpondrán una querella por apropiación indebida de recursos y estafa.

La autoridad agregó que el dinero recaudado para el viaje se obtuvo a través de diferentes actividades, suma que se le entregó al coordinador, ya que la corporación edilicia no pudo facilitar una cuenta municipal para ello.

El alcalde indicó que las acciones legales serán presentadas en los próximos días, tras recopilar la información correspondiente para el proceso judicial.