Notas


Más de 700 personas son evacuadas por inundaciones en Uruguay

AFP PHOTO/ Pedro PARDO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 personas están fuera de sus hogares en el norte uruguayo debido a inundaciones provocadas en su mayoría por la crecida del río Uruguay, informó este domingo el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

“Aumentó a 736 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 186 evacuadas y 550 autoevacuadas”, señala el Sinae en su página web.

En Salto, el río Uruguay -limítrofe con Argentina- aumentó su caudal a 13,85 metros cuando el río supera los 12 metros comienza a afectar a las viviendas. Esto provocó 89 evacuados y 179 autoevacuados.

En Artigas el río subió a 8,8 metros, cuando la cuota de seguridad es 6,5 metros, dejando 57 evacuados y 177 personas que se refugiaron por su cuenta en casa de familiares o vecinos.

El tercer departamento afectado por la crecida del río es Paysandú con 40 evacuados y 194 autoevacuados.

A su vez, cuatro rutas nacionales en Canelones (sur), Durazno (centro), Artigas (norte) y Colonia (oeste) permanecen cortadas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene un aviso de nivel de riesgo amarillo -dos escalones por debajo del máximo riesgo- “por vientos fuertes” en seis departamentos del sur y este del país, pero desechó el alerta por lluvias y tormentas.

La situación de Uruguay se produce en una semana en la que sus vecinos Argentina y Brasil, y también Paraguay sufren severas inundaciones que dejaron miles de damnificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados