temas del día

Notas


Federación de Juntas de Vecinos de Los Ríos acusa abandono de gobierno regional

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos acusa abandono del Gobierno Regional al no poder reunirse con el intendente.

El presidente de la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos, Guido Güicoy, manifestó su molestia con el Gobierno Regional, asegurando que han solicitado en 2 ocasiones reunirse con el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, lo que se traduciría en un nulo apoyo de la autoridad.

Güicoy dijo que también se han contactado con el Seremi de Gobierno, Marco Leal, solicitando entrevistarse con el intendente Montecinos. Pese a ello, tampoco ha ocurrido.

El dirigente mencionó que la idea de reunirse con la primera autoridad regional para plantearle los problemas de cada comuna y para que realmente exista la participación ciudadana.

Radio Bío Bío se contactó con el Seremi de Gobierno, Marco Leal, quien justificó la ausencia del Intendente a un problema de agenda, manifestando la disposición al dialogo.

Leal se comprometió a hacer un espacio en la agenda de la primera autoridad regional para conversar con los dirigentes.

A su vez, el presidente de la Federación Regional de Los Ríos de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Guido Güicoy, dijo que volverán a solicitar por tercera vez un encuentro con el Intendente, esperando que ésta vez sí sean escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados