temas del día

Notas


Consejo de Orden Social de Osorno llama a no olvidar esfuerzos para regresar transporte ferroviario

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Orden Social de Osorno, llamó a la ciudadanía a no olvidar los esfuerzos que se han desplegado para regresar el transporte ferroviario al sur del país.

Lo anterior, luego de las últimas iniciativas que han surgido en el nivel central atendiendo la necesidad de establecer otros métodos de conectividad, y donde el tren encontró el auspicio del director de la empresa EFE.

En este sentido, Duberlí Guerrero, presidente del Consejo de Orden Social, planteó que mas allá de la inversión que requiere la iniciativa, la idea es contar con un nexo al menos desde Temuco a Puerto Montt, que descomprima las carreteras y con ello el Estado deje de gastar altos recursos a la hora de recuperar a víctimas de accidentes de tránsito.

Desde la denominada bancada ferroviaria de la Cámara de Diputados, su presidente Enrique Jaramillo, señaló que la disposición del presidente de Ferrocarriles del Estado, Jorge Hinostroza permite avizorar un plazo real a la idea de unir al sur del país, mediante trenes de acercamiento.

El diputado Enrique Jaramillo, señaló que el escándalo EFE y que privó al país de la oportunidad de contar con un servicio ferroviario de primer nivel, debe quedar en el pasado a causa de la demanda social que impulsa actualmente la iniciativa

Actualmente Ferrocarriles del Estado gestiona la adquisición de carros que permitan dar cumplimiento a los trenes de acercamiento, indicándose que sería en un plazo de 4 años que estaría concretada la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados