En condición de emergencia ambiental se mantiene desde esta mañana la ciudad de Los Ángeles, luego de que empeorara la calidad del aire, de acuerdo a lo establecido por la Seremi de Salud.

Según los últimos reportes de las estaciones de monitoreo, la ciudad alcanzó niveles de contaminación superiores a los permitidos, llegando a 248 microgramos de material particulado 2,5 por metro cúbico de aire.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la delegación Bío Bío de la Autoridad Sanitaria, Juan Yévenes, manifestó que personal de su organismo se encuentra supervisando el cumplimiento de las medidas de restricción que implican la declaración de emergencia.

Debido a esta determinación, se prohíbe el funcionamiento durante este sábado de calefactores residenciales de leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas, así como la quema de cualquier tipo de desechos en el radio urbano, recordó el profesional.

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, a la espera de que se reduzca el nivel de contaminación ambiental que pone en riesgo la salud de la población de Los Ángeles.