temas del día

Notas


8 miembros de una familia mueren en bombardeo aéreo en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja y sus seis hijos murieron el sábado en el sur de Siria como consecuencia de un bombardeo con barriles de explosivos llevado a cabo por helicópteros militares, indicó una ONG opositora.

Esta familia, cuyos hijos tenían dos, ocho, 10, 11, 12 y 13 años, fue víctima de un bombardeo contra la ciudad de Dael, en la provincia de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh), con sede en Gran Bretaña.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Asad controlan la ciudad de Deraa, pero el resto de la provincia está dividida en zonas rebeldes y leales al presidente sirio.

En otras partes de Siria, según el Osdh, 15 combatientes kurdos murieron desde el viernes en enfrentamientos con yihadistas del Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo.

El domingo 29 de junio, el ex Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) -que se llama ahora EI- proclamó la creación de un “califato” en una zona que va de Alepo, en el norte de Siria, a Diyala, en el este de Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados