Seis años de presidio mas el pago de una multa en dinero pidió el Ministerio Público de Nueva Imperial, contra un hombre declarado culpable de tráfico de casi 205 gramos de pasta base de cocaína.

La fiscal del Ministerio Público de Nueva Imperial, Vania Arancibia, presentó al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, a Cristian Eduardo Rojas Curillán, acusado por tráfico de drogas. El hombre fue detenido por el OS 7 de Carabineros el 2 de septiembre de 2013 en Nueva Imperial, portando 204 gramos, y 900 miligramos de pasta base de cocaína.

Tras la audiencia respectiva, los jueces resolvieron declarar al acusado culpable de los hechos informados por la Fiscalía, lo que fue destacado por la fiscal Arancibia, quien además precisó que se trata de una droga altamente adictiva y dañina para la salud que es poco frecuente encontrar en esta zona.

La defensa del acusado, a cargo del abogado Cristian Fuller, manifestó ante los jueces que el delito correspondería a microtrafico, lo que sin embargo fue desestimado en el veredicto dictado.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el miércoles 9 de julio,donde el acusado arriesga seis años de presidio mas el pago de una multa de cuarenta unidades tributarias mensuales, aproximadamente un millón setecientos mil pesos.