A casi una semana de la difícil derrota de Chile con el equipo anfitrión en la Copa del Mundo, algunos hinchas han analizado lo que podría haber pasado con la selección nacional de haberse tomado otras decisiones en la cancha.

Uno de ellos es el abogado y ex chico reality Andrés Longton, quien escribió una dura carta abierta para Jorge Valdivia en la que critica al DT de La Roja, Jorge Sampaoli, por no poner al “Mago” en el campo de juego.

En un extenso texto difundido en su cuenta de Twitter este jueves, el ex “Mundos Opuestos” (Canal 13) señaló que lo “mueve un sentimiento de impotencia compartido con muchos chilenos”.

“Chile fue eliminado del mundial porque tú (Valdivia), el jugador más talentoso que ha dado el fútbol nacional, no estuvo en la que es para mí la mejor selección de todos los tiempos. Así de claro”, dijo, en torno a que el jugador de Palmeiras no fuera elegido en la nómina contra Brasil.

En este contexto, criticó duramente al entrenador de la selección nacional: “De qué planeta viniste, Sampaoli. La lógica y el sentido común claramente no forman parte de tu vocabulario”.

Andrés agregó que “Escribo estas palabras porque la frustración que me embarga no es menor, entre otras cosas porque una de las razones de ir a este Mundial era para verte jugar”.

Tras compartir la carta, Valdivia respondió a Longton a través de su cuenta en Twitter, señalando “Gracias por tus palabras, por la carta. El fútbol tiene estas cosas, por eso es tan lindo. Te da revanchas, te quita y entrega alegrías (…) agradezco tus palabras y las de los demás hinchas. Hay que sacar provecho de todo lo vivido y mirar hacia el futuro pensando y deseando cosas mejores”.

“Sabemos que hay un entrenador que decide y tenemos que respetar cada decisión. Soy un agradecido de lo que viví en este proceso”, agregó el futbolista.

A continuación, te dejamos con la carta compartida por Andrés Longton en las redes sociales.

Carta de Andrés Longton

Carta de Andrés Longton

Carta de Andrés Longton

Carta de Andrés Longton

Carta de Andrés Longton

Carta de Andrés Longton