temas del día

Notas


Presidente de trabajadores del Transantiago: “Bachelet nos metió en este cachito”

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 00:00 horas de este jueves, los conductores del Transantiago iniciaron un paro de actividades, reclamando prácticas abusivas por parte de las empresas operadoras, además de honrar a uno de sus colegas, que se quemó a lo bonzo tras un cúmulo de injusticias.

El presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte y Afines (Asttra), Rodolfo Cid, conversó respecto al tema en Expreso Bío Bío, indicando que muchos de los conductores salieron a trabajar por presiones de los empresarios. “Fue una situación complicada en la mañana en todos los depósitos, hubo recorridos que no salieron en la mañana, como el 406″, señaló.

Cid apuntó que a se dieron la tarea de explicarle a los socios las tareas que realizan y los planteamientos básicos del paro, que radica en la seguridad e incumplimiento de promesas por parte de las autoridades.

“Es un sistema que ha sido financiado íntegramente por el Estado, no hay mejoras para los trabajadores, el Gobierno ha permitido todo lo que ha sucedido, no ha fiscalizado, le ha dado luz verde a las empresas para hacer lo que quieran”, aseguró.

“Esta amedrentación que se ha hecho durante toda la mañana es perjudicial para los trabajadores”, dijo, agregando que “Este gobierno en su primera etapa cuando estuvo Bachelet inició el Transantiago, ella nos metió en este cachito y ella nos prometió menos horas de trabajo y sueldos dignos. Ahora trabajamos el doble y ganamos menos”.

“Nuestra gente tiene que darse cuenta que la lucha va a ser en la calle, estamos consternados con lo que ha sucedido con este Gobierno. Ayer la CUT celebró el reajuste del sueldo mínimo, es un chiste, no se condice con lo que somos, un país de la OCDE, por lo tanto sigo insistiendo. El Gobierno se sigue riendo de los trabajadores, y es un ente que debería estarnos protegiendo”, señaló enfático.

Finalmente, Cid aseguró que desde las primeras horas de hoy que se encontraron con lo que denominó fue represión de carabineros, y presiones a los dirigentes sindicales.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados