temas del día

Notas


Carabineros arresta a sujeto acusado de vender drogas frente a jardín infantil en Peñalolén

Imagen de Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto de 58 años fue detenido por el OS-7 de Carabineros en Peñalolén imputado por microtráfico de drogas y operar frente a un jardín infantil de la calle Laguna Salada en esa comuna.

El arresto del hombre, conocido en el sector como “El Tata”, se produjo gracias a una investigación realizada por los agentes antidrogas de los uniformados y la Fiscalía Local de Peñalolen, dentro del Plan Nacional de Combate al Microtráfico.

Los vecinos al observar a diario el ir y venir de consumidores a la casa de Jara, presentaron las denuncias respectivas. Los sujetos consumian las drogas a la salida del domicilio, ante la mirada de párvulos y tías del jardín infantil colindante.

La policía detuvo al “Tata” y rápidamente decomisaron en las habitaciones de su hogar algunas cajas con pasta base de cocaína y marihuana, dosificadas, listas para su venta.

El imputado registra antecedentes por microtráfico y se le incautaron 1 kilo 72 gramos de pasta base, 201 gramos de marihuana elaborada, 209.000 mil pesos en efectivo y 80 balas de diverso calibre.

El sujeto quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Control de Drogas. Cabe señalar que a la fecha Carabineros ha logrado incautar a nivel nacional 443 kilos droga en operaciones contra el microtráfico, deteniendo a más de 2000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados