temas del día

Notas


Retratos de estrellas y rockeros realizados con un BIC se expondrán en Anahuac

Karina Billa, Casa de la Cultura Anahuac (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arte muchas veces no repara en limitaciones, o las transforma en potencial. Es el caso de la artista Karina Billa, que asume una tendencia de los últimos años, al trabajar una serie de retratos realizados íntegramente con lápiz BIC azul.

La llamativa exposición estará abierta desde el 5 al 27 de julio en la Casa de la Cultura Anahuac.

Comunicado

Exposición “Retratos en azul”: Rockeros y estrellas retratados con lápiz BIC

Usando el clásico lápiz BIC Cristal la artista chilena Karina Billa ha logrado captar la esencia de personajes que la han inspirado durante su vida.

“Retratos en azul” es el nombre de la muestra que se exhibirá a partir de 5 de julio en la Casa de la Cultura Anahuac, ubicada en Pío Nono 450, Recoleta, Barrio Bellavista.

Inspirada en artistas, rockeros y en personajes anónimos representativos de distintas culturas, la artista chilena Karina Billa (33) lleva años buscando captar al ser interior de quienes la han inspirado. Y esto lo ha logrado, en parte, gracias a la versatilidad que le entrega el clásico lápiz BIC Cristal, el cual le ha permitido plasmar su talento en detalles como gestos, miradas, cabellos, marcas y tatuajes.

En la exposición los visitantes podrán apreciar una colección de retratos de 38×54 cm, en los cuales Karina Billa destaca por el juego de luces y sombras que plasma en sus obras. Además, llaman la atención la intensidad y las variaciones en las tonalidades que alcanza con el característico color azul del lápiz BIC, compañero que la acompaña desde la niñez, cuando comenzó a dibujar.

Arquitecto de profesión, Karina Billa sigue el legado del artista belga Jan Fabre o del suizo Jean Piguet, quienes han conseguido expresar su creatividad con una herramienta tan democrática y simple como un lápiz BIC. La artista fue seleccionada recientemente dentro de la convocatoria del Instituto Francés de Chile con su proyecto “Francia, más que la Torre Eiffel”, exposición que tendrá lugar durante 2015. Asimismo, el Observatorio de Acoso Callejero (OCA Chile) escogió una ilustración de Billa para formar parte de una muestra colectiva sobre la problemática del acoso callejero.

La exposición “Retratos en Azul” se realizará hasta el 27 de julio y los asistentes podrán apreciar dibujos de rockeros como Thom Yorke (Radiohead), Mick Jagger (The Rolling Stones), Eddie Vedder (Pearl Jam) y los actores Angelina Jolie y Michael Fassbender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados