temas del día

Notas


“Palmer & Durán”: el nuevo estreno de la Sala de Teatro Universidad Mayor

Palmer & Durán | www.umayor.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves 10 de julio se estrenará en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor la obra “Palmer & Durán” (Experimento con un pájaro en una bomba de aire), que muestra la historia de dos agentes del futuro que deben cumplir una misión especial.

Palmer y Durán pertenecen a la Subsecretaría de Comunicaciones Estratégicas de un hipotético gobierno del futuro, donde la única manera de gobernar en el caos de un país, es alterando la percepción de la población con simulacros e intervenciones de la realidad.

Los agentes deben cumplir con el encargo de deshacerse de un cuerpo que llevan en la maleta del auto sin tener idea de cómo hacerlo. Viajan a toda velocidad por la carretera que lleva a la costa, hasta que se dan cuenta que otros, que actúan en la oscuridad, han intervenido la realidad y ahora están insertos en un proyecto alterno de modificación de circunstancias y condiciones. Solo concluyendo el proyecto podrán volver a la normalidad. O eso, al menos, es lo que creen…

Esta obra es una comedia negra en el que se ve el reverso del discurso oficial. Se trata de instaladores de realidades alteradas, aquellos funcionarios que echan a correr rumores, instalan noticias falsas y manipulan a la opinión pública para asegurar el statu quo y sofocar posibles focos de resistencia.

“Palmer & Durán” se presentará hasta el 2 de agosto, los días jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, Ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro. El valor de la entrada es $5.000 público general y $2.500 estudiantes.

Ficha

Dramaturgia y Dirección: Mauricio Moro
Asistente de Dirección: Carmen Demarta
Elenco: Marcos Rebolledo
Marcelo Padilla
Consuelo Carreño
Carmen Demarta
Imágenes y Dirección de Arte: Tania Carsey
Producción: Sofía Labbé

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados