temas del día

Notas


Encapuchados se enfrentaron a Carabineros luego de ser sorprendidos robando madera en Tirúa

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros se produjo en horas de la tarde de este miércoles en el sector de Tranaquepe, comuna de Tirúa.

El hecho ocurrió en el fundo El Canelo, donde un grupo indeterminado de personas que se movilizaban entre 15 a 20 vehículos, fueron sorprendidos hurtando madera.

Al pasar por el terreno en el que se encuentra con medida de protección y donde se estaba Carabineros, los desconocidos efectuaron disparos para luego huir dejando una camioneta y motosierras abandonadas, la cuales fueron incautadas por la policía que estaba en el lugar.

Posteriormente los sujetos bloquearon caminos interiores con árboles para no ser detenidos. Más tarde y con el objetivo de recuperar el vehículo y las especies incautadas- los que serían trasladados hasta Cañete – los desconocidos interrumpieron el tránsito en la ruta P-70 en los sectores de Tranaquepe, Lleulleu y San Ramón, la que aún permanece bloqueada.

Testigos residentes en el lugar indican que se efectuó una serie disparos en el sector y una larga columna de vehículos se mantiene estacionado en ambos sentidos de la ruta a la espera de poder circular por ella.

Fuentes policiales confirmaron la detención de una persona por daños a un furgón de Carabineros. En tanto funcionarios de Fuerzas Especiales se alistan para concurrir al lugar y despejar la carretera que une a Cañete con Tirúa, sin que ello se concrete hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados