temas del día

Notas


Contraloría pide investigar uso político del Twitter de la Municipalidad de Santiago

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Santiago iniciar un sumario administrativo por la publicación de mensajes en su cuenta de Twitter, alusivos a la campaña a consejera regional de Rosario Carvajal.

Respondiendo a una solicitud de los concejales UDI, Carolina Lavín y Carlos Kubick, el órgano contralor determinó que, previo a las elecciones de noviembre de 2013, en la plataforma institucional se difundieron mensajes copiados de la campaña política de Carvajal, quien no obtuvo los votos necesarios para resultar electa.

“Considerando que las publicaciones de que se trata contienen expresiones que no dicen relación con el cumplimiento de un fin institucional o con la difusión de algún aspecto relevante del quehacer municipal, es dable concluir que no resultó procedente que fueran copiadas en la cuenta Twitter de la Municipalidad de Santiago”, dice el pronunciamiento del ente fiscalizador, publicado por The Clinic.

Por ese motivo, el municipio “deberá adoptar las medidas pertinentes a fin de aclarar la situación, investigar y hacer efectivas las responsabilidades administrativas de los funcionarios que hayan tenido intervención en la materia”.

En respuesta, la alcaldesa Carolina Tohá explicó que dichos posteos fueron originados por la cuenta personal de Carvajal, quien los habría publicado con copia al Twitter de la municipalidad, por lo que a su juicio, no tienen responsabilidad administrativa.

El dictamen fue confirmado a Radio Bío Bío por el contralor Ramiro Mendoza, quien se limitó a señalar que se trata de uno más de los sumarios que ordenan a servicios, cuando hay denuncias que ameritan aclararse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados