temas del día

Notas


Concepción en 100 Palabras 2014: Comenzó convocatoria para escribir tu cuento breve

www.concepcionen100palabras.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la distribución gratuita de miles de ejemplares del libro Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos II y la creación de un mural en manos del artista Claudio Romo, se dio inicio a la III edición del concurso literario. “Concepción en 100 palabras” es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio y Universidad de Concepción.

Un llamado a compartir las historias y sueños que se generan en torno a la ciudad, es el que se realizó este martes 1 de julio en la Universidad de Concepción para dar el vamos a la tercera versión del concurso “Concepción en 100 palabras”.

En la ocasión, jóvenes y adultos presenciaron el lanzamiento del certamen literario más importante de la región del Biobío, siendo testigos privilegiados del mural que confeccionó el destacado artista local, Claudio Romo, en el Frontis de la Pinacoteca de la casa de estudios con el fin de incentivar este nuevo encuentro con la escritura.

A esta creación visual, uno de los hitos más atrayentes de la nueva convocatoria junto con la música en vivo del cantor Manuel Sánchez y la repartición gratuita de 20 mil libros de Concepción en 100 palabras: Los mejores 100 cuentos II, se sumaron las palabras de los organizadores y presentadores quienes motivaron a la comunidad a atreverse a plasmar sus relatos en un formato breve.

Alejandra Garcés, Encargada de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, señaló la importancia de este concurso y la relevancia que tiene la ciudad de Concepción para Minera Escondida como parte de su programa de cultura para la comunidad:

Por su parte, Paz Balmaceda, Gerenta de Fundación Plagio sostuvo que Concepción en 100 Palabras vino para quedarse en la región, debido a que cada año la convocatoria regional aumenta:

María Soledad González, Directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, indicó que “la Universidad de Concepción se siente con la responsabilidad en esta tercera versión de ‘Concepción en 100 Palabras’ de incentivar a su población a superar la masiva convocatoria del año 2013 y así poner en evidencia la necesidad de relatar vivencias particulares que muchas veces dejan huellas profundas. Es para nosotros un regalo ver la respuesta del público y nos alienta a seguir contribuyendo con propuestas tan motivadoras.”

“Concepción en 100 Palabras” es una actividad presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizada por Fundación Plagio y Universidad de Concepción, que invita a escritores y aficionados a imaginar y retratar la vida urbana en no más de 100 palabras.

Nueva convocatoria

Este año la convocatoria, que comienza este martes 1 de julio, se extenderá hasta el viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la Región de Biobío con un máximo de cinco cuentos por persona. Éstos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras sin contar el título. Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web www.concepcionen100palabras.cl o depositados en un sobre en el buzón ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

El jurado compuesto por el reconocido escritor Álvaro Bisama (Estrellas Muertas y Ruido), María Nieves Alonso, oriunda de Concepción, escritora y Directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, y Carmen García, quien además es Directora de Fundación Plagio, seleccionará a cinco finalistas entre los cuales escogerá un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

Revisa los videos de la cobertura de Canal 9 de Concepción al lanzamiento en su tercera edición de Concepción en 100 palabras, en:

http://youtu.be/zZTEfF1mZco

http://youtu.be/tZc5jEyA6Tw

Para más información visita:
www.concepcionen100palabras.cl
www.twitter.com/Concepcion100p
www.facebook.com/ConcepcionEn100Palabras

[Gallery 2583 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados