Víctor Chávez, junto a su abogado Pablo Pérez, presentó este miércoles un recurso de protección en Valparaíso para solicitar la restitución en su cargo de bombero.

Esto tras haber sido destituido de su posición en el Cuerpo de Bomberos por participar en una manifestación junto a vecinos, vistiendo su uniforme, para pedir la renuncia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reclamando que actuó de manera deficiente en el gran incendio que afectó a la ciudad puerto al abril.

Al respecto, Chávez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Laguna Verde y miembro de la Coordinadora de Defensa de Laguna Verde, Valparaíso y Placilla, argumentó que la principal motivación de su destitución fue una persecución política.

Pablo Pérez, abogado de la causa, explicó que la expulsión de Chávez fue arbitraria y que sería una persecusión de tipo política.

Asimismo, recalcó que el hecho vulnera su derecho constitucional de expresar su decisión, por lo que esperan que la Corte revierta la resolución y se restituya al bombero en su cargo quien, según dijo el abogado, tiene una trayectoria intachable en el servicio.

Cristian Leiva, miembro del Colegio de Arquitectos y de la Coordinadora de Defensa de Lalguna Verde, Valparaíso y Placilla, se sumó a las críticas y calificó la destitución de Chávez como un acto absolutamente injusto.

El dirigente recordó que por el tema del uniforme en muchas ocasiones ha sido usado para hacer política, aunque ése no era el sentido.

El abogado de Chávez reiteró que esperan que con este recurso de protección la Corte de Apelaciones revierta y anule la destitución, para que este bombero perteneciente a la Décimo Sexta Compañía pueda retomar sus funciones.