El Colegio de Profesores de Panguipulli denunció el no pago de asignación para docentes de colegios rurales. Se trata de una bonificación de poco más de 100 mil pesos que mensualmente se cancela a los profesores que ejercen sus labores en localidades rurales.

En el caso de la comuna de Panguipulli estos pagos no se han realizado de manera oportuna, según lo denunció el presidente del Colegio de Profesores en la zona, Jorge Rivas, quien precisó que desde abril se ha cancelado de forma desfasada y que actualmente se deben los dos últimos meses.

El dirigente teme que esta situación se esté dando en todos los profesores de la región, responsabilizando a la Seremi de Educación por no entregar los reportes que permita a los municipios la cancelación de estos recursos.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, afirmó que efectivamente el Ministerio realiza la cancelación de estos bonos, pero que el desfase en la comuna de Panguipulli se dio porque desde la Corporación de Educación no enviaron los antecedentes como corresponde, asegurando que la reliquidación se realizará en el mes de julio.

En el caso de la comuna de Panguipulli serían 25 los profesores a los que se les debe este pago, según el dirigente gremial.

La representante de la cartera de Educación en Los Ríos aclaró que como no se pueden esperar que los departamentos administrativos de educación envíen todos los antecedes de cada docente que ejerce está función, se procede a realizar pagos masivos y los que no figuran en el listado se procede a su cancelación de manera desfasada.