La actuación de Claudio Bravo en el mundial ha sido notable. Su seguridad ante España y la gran tapada en el penal ante Brasil lo consolidaron como portero de gran categoría y poseedor de un muy buen toque de balón.

Y desde España miraron atentos los partidos disputados por el arquero. La nueva contratación del Barcelona debía llegar al club a disputar la titularidad con el joven Ter Stegen, pero tras su buen rendimiento Bravo corre con ventaja para quedarse bajo los tres tubos del cuadro culé.

Así lo reveló una encuesta realizada por Sport. Ante la pregunta: ¿ Quién ha de ser el portero titular del Barça? un 60% de la hinchada azulgrana aprobó al chileno para ocupar la portería del Barcelona esta temporada.

La opinión de los hinchas radica en la experiencia del meta nacional al llevar siete temporadas con la Real Sociedad bajo el brazo, y además por ser un arquero de presente. Por otro lado la afición cree en el portero alemán como una promesa a futuro, por sus 22 años, frente a los 31 de Bravo.

Cabe señalar que el Barcelona comenzará su pre temporada el 14 de julio y ahí se espera despejar las dudas respecto a los titulares.