temas del día

Notas


Concejal de Los Lagos valoró eventual puente mecano tras restricción de camiones por Collilelfu

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal UDI de la comuna de Los Lagos, George Harcha, valoró la decisión del gobierno regional de Los Ríos de evaluar técnicamente la instalación de un puente mecano, esto como una solución alternativa tras el decreto que restringe el paso de vehículos de carga pesada por el Collilelfu.

Este lunes y tras los cuestionamientos de diversos sectores productivos de la comuna, el Seremi de Gobierno Marcos Leal aseguró que se está evaluando la factibilidad técnica de instalar un puente mecano en la zona, con el fin de facilitar el flujo vehicular que se verá afectado una vez que entre en vigencia dicho decreto.

El edil laguino valoró este anuncio, señalando que en este caso está primando la voluntad y el entendimiento.

De igual modo se mostró confiado en el criterio que tendrá el Intendente Egon Montecinos para buscar una solución definitiva a este problema de conectividad que presenta Los Lagos.

La decisión de la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, de prohibir el paso de camiones de más de dos ejes por el puente Collilelfu obedece a razones de seguridad por los problemas de infraestructura que presenta esta obra, el que quedó reflejado tras un estudio encargado por el gobierno regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados