temas del día

Notas


Conaf anuncia subsidio para productores que venden leña seca en Bío Bío

Archivo | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director provincial de la Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, anunció un subsidio para los productores que venden leña seca. De los 40 productores legalizados, sólo 7 accedieron a la iniciativa.

Producto de los altos índices de contaminación en la ciudad de Los Ángeles y con el fin de prevenir que esta situación se replique en el resto de las comunas de la provincia, la Conaf lanzó un proyecto financiado por el Gobierno Regional, destinado a certificar a los productores que cumplen con la normativa, entregándoles un subsidio por su contribución al medio ambiente.

Al respecto, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, explicó que el proyecto tiene como objetivo incentivar a los productores que mantienen leña seca o realizan los arrumados adecuados para que se sequen así como también mantener sus procesos dentro de la legalidad.

La autoridad agregó que de un universo de 40 proveedores de leña existentes en la provincia de Bío Bío, sólo 7 cumplen con la norma vigente.

Cabe señalar que Conaf dispondrá de un sello en las instalaciones que forman parte de este grupo de productores, de tal manera que los usuarios particulares, puedan detectar a quienes cumplen con la legalidad.

Según informó Rodrigo Cifuentes, existen 4 puntos de venta en Los Ángeles, y una en las comunas de Antuco, Nacimiento y Negrete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados