temas del día

Notas


Alumnos del Liceo de Aplicación afirman que destrozos fueron causados por personas externas

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos del Liceo de Aplicación en Santiago denunciaron falta de cumplimiento de compromiso por parte de la municipalidad.

Recordemos que las autoridades municipales de la capital ordenaron el desalojo el pasado viernes de la toma que sostenían los estudiantes, acusando que se causaron daños al interior del recinto.

El presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Matías Moldovan, reconoció este lunes que la manifestación se les había salido de las manos en cuanto a la seguridad, lo cual provocó que desconocidos entraran y ocasionaran destrozos.

Así, el dirigente descartó que los rayados y otros incidentes al interior del liceo hayan sido provocados por estudiantes de la institución.

Al respecto, añadió que cuando éstos ocurrieron, llamaron a Carabineros para informar de la situación, pero recalcaron que los efectivos no habrían concurrido al edificio.

Por otra parte, el líder estudiantil acusó que ellos se comprometieron con el municipio a realizar reparaciones y volver a pintar el recinto a cambio de que se les permitiera continuar con la toma este lunes, algo que las autoridades no habrían cumplido.

Moldovan agregó que tampoco fueron invitados a las mesas de trabajos que realizó el municipio para informar el modo en que se autorizarán las tomas, y señaló que aún no han definido si seguirán con las movilizaciones.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados