temas del día

Notas


Seremi de Salud del Bío Bío anuncia creación de 3 SAPU de alta resolución para Los Ángeles y Cabrero

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga, anunció que se crearán tres SAPU de alta resolución en la provincia de Bío Bío, dos en Los Ángeles y uno en Cabrero.

La autoridad de ramo, indicó que el plan del Gobierno es mejorar la atención en toda la red asistencial de la región, enfocados especialmente en solucionar los colapsos que existen en las épocas invernales.

En ese sentido, Careaga anunció que este año comenzarán a construir tres SAPU de alta resolución o SAR, que permitirán descongestionar los servicios de salud, donde podrán realizar exámenes de imageneología y diagnósticos claros que mejorarán la atención de los pacientes.

Asimismo, el seremi reconoció que aún faltan médicos especialistas. Sin embargo, dijo que la contratación de éstos se realizará, pero que es un tema que no se puede solucionar de un día para otro.

Finalmente, Mauricio Careaga concluyó diciendo que siempre habrán necesidades en las personas y el deber de los gobiernos es trabajar en ellas. No obstante, sostuvo que no conoce un país en el mundo donde las tareas estén completas, por lo que siempre habrán nuevos proyectos que desarrollar para mejorar la calidad de la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados