temas del día

Notas


Decretan prisión preventiva para presuntos asaltantes de escolares en Región de Tarapacá

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para dos jóvenes sindicados como autores de robo con violencia que afectó a dos escolares de la zona.

La máxima de las cautelares fue dispuesta por el magistrado Mauricio Chia, tras la exposición de la Fiscalía en la audiencia de formalización, en que se estableció la responsabilidad un hombre de 24 años y otro de 20 años.

Se les inculpó de asaltar y agredir a dos escolares que esperaban locomoción colectiva en la intersección de las calles Playa Brava con Manuel Castro Ramos, amenazándolos para registrarlos y arrebatarles sus celulares.

El Ministerio Público añadió que los imputados intimidaron a los adolescentes con un cuchillo y también los golpearon, quedando ambos con contusiones que fueron constatadas en el Hospital Regional.

El magistrado Chia acogió la solicitud de prisión preventiva al considerar que existen antecedentes suficientes de la participación de ambos en el delito cometido a la salida de un colegio ubicado en un sector muy concurrido de la ciudad y que además actuaron en grupo para perpetrar el delito de gravedad.

El juez fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados