temas del día

Notas


Hermanas Villarroel cautivan en ópera “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini en Teatro de Las Condes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Teatro Municipal de Las Condes goza de gran éxito tras una excelente recepción de “Così fan tutte de Wolfgan Amadeus Mozart. Desde este viernes a las 19:30 horas y hasta el domingo 29 de junio espera repetir la grata acogida del público, esta vez, con la romántica e intensa “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini, en versión completa de tres actos, con dos elencos encabezados por las sopranos Verónica Villarroel y Maribel Villarroel, compartiendo el rol protagónico.

La obra, que ya inició sus presentaciones a teatro lleno, cuenta con la dirección musical de Eduardo Browne y con el liderazgo escénico y producción de Miryam Singer durante sus tres funciones restantes.

Miryam Singer se afianza cada año en su labor como directora de escena, ambientación, desarrollando de forma impecable el carisma teatral de los actores. Asimismo, asombra la entrega y el profesionalismo de los técnicos, cantantes, coro y el conjunto orquestal que tan bien ha preparado Eduardo Browne.

Vimos la función del elenco que encabezó Maribel Villarroel, una vez más enfrentada a un rol importante, luego de lo bien que estuvo en su participación en la comedia musical “Cats” en el mismo escenario. Esta vez, como la sufrida Cio Cio San, o “Madame Butterfly”, se posesiona plenamente de su papel y luce plenamente su voz de soprano dramática, especialmente en el segundo y tercer acto, pese a que en el primero muestra un comienzo algo débil.

El tenor Pedro Espinoza cumple una de sus mejores actuaciones: con una voz lírica, dolida, de excelentes agudos, es la figura de presencia imponente en los actos primero y tercero. Junto a él, como buenos aportes, están el barítono Javier Weibel, como el Cónsul Sharpless y el tenor Leonardo Pohl, como el casamentero Goro. También cumplen, con muy buen registro vocal, la mezzosoprano Vanessa Rojas, como Susuki y el resto de los cantantes secundarios.

Ópera en tres actos


Reseña

Basada en el Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, acompañada de la música del afamado Giacomo Puccini, esta obra lírica inspirada en la dramatización del cuento “Madame Butterfly” (1898) de David Belasco, la ópera se estrenó por primera vez el 17 de febrero de 1904 en el Teatro alla Scala de Milán.

Madama Butterfly narra la trágica historia de Cio-Cio San, una geisha de Nagasaki, que se enamora de un oficial de la marina americana, Pinkerton. Tras desposarla según una ley japonesa que le permite el repudio, regresa a su país abandonándola. Ella no pierde la ilusión y su amor por él se mantiene tan fuerte y seguro como cuando le vio por primera vez. Después de tres largos años regresa casado con una americana, solicitando hacerse cargo del hijo que ella ha dado a luz durante su ausencia. Cio-Cio San no soporta vivir sin honor y se suicida mediante el haraquiri.

La obra se centra esencialmente en Butterfly, su capacidad de amar y su firme delicadeza. La partitura —con elementos de refinado exotismo— se adecua perfectamente a la figura de la frágil y sensible protagonista.

Madama Butterfly (en italiano) del compositor Giacomo Puccini
Primer elenco: rol titular Verónica Villarroel

Esta tarde “Madama Butterfly” se presentará a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 3300.

Sábado 28 de junio a las 19:30 horas

Precios de las entradas:

Platea Vip $ 30.000
Platea Golden $ 20.000
Platea General $ 15.000
Palco Primera Fila $ 10.000*
Palco Personas con movilidad reducida $ 10.000
*Ubicaciones con vista parcial al escenario.
Segundo elenco: rol titular, Maribel Villarroel.

Domingo 29 de junio a las 17:00 horas

Precios de las entradas:

Platea Vip $ 20.000
Platea Golden $ 13.000
Platea General $ 10.000
Palco Primera Fila $ 7.000*
Palco Personas con movilidad reducida $ 7.000
*Ubicaciones con vista parcial al escenario.

Duración Espectáculo

I Parte 55 minutos
Intermedio 20 minutos
II Parte 55 minutos
Intermedio 20 minutos
III Parte 35 minutos
Tiempo total: 3 horas con 5 minutos.

Calificación

Para todo público. Se recomienda para mayores de 8 años, acompañados de sus padres.

Venta de entradas

Boletería del Teatro Municipal de Las Condes, Av. Apoquindo 3300 Las Condes.
Horarios de Atención: Viernes de 10:00 a 19:30 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas. Los días de función, la boletería permanecerá abierta, hasta media hora después de iniciado el espectáculo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados