temas del día

Notas


Los ‘mentores’ de Suárez: Cuatro deportistas que también mordieron a rivales en plena competencia

AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
Publicado por
Envíanos tu corrección

No ha sido el primero, y lo más probable es que tampoco sea el último. La nueva salida de libreto de Luis Suárez con el mordisco dado el defensor italiano Giorgio Chiellini, es un capítulo más de este tipo de acciones en el deporte.

Y si bien el charrúa por ahora ha sido el único que se ha repetido el plato, que en rigor es el tercer acto de este tipo del delantero uruguayo, otros deportistas fueron ‘pioneros’ en lo que mordiscos al rival se refiere.

Pero ojo, que el fútbol no es la única disciplina donde el mordisco acabó siendo un fiel reflejo de la impotencia por la que atravesaron los jugadores y que les llevó a cometer tal acto.

A continuación revisamos otros cuatro jugadores, de cuatro disciplinas distintas, que antecedieron a Suárez.

1- Mike Tyson – Boxeo: Es el recuerdo por excelencia. 28 de junio de 1997 y Tyson se enfrentaba a Evander Holyfield en lo que era la revancha por una derrota sufrida anteriormente. Sin embargo, en el tercer cuarto Mike Tyson salió de sí y mordió a su rival.

http://youtu.be/df9nqE7fliA

2- Jarkko Ruutu – Hockey sobre Hielo: En el Hockey sobre Hielo de Estados Unidos, la NHL, también se han visto episodios de violencia. De hecho, está semi permitido enfrentar a un rival a los golpes siempre cuando no incluya otros objetos. Lo que claramente no está permitido es morder al rival en sus dedos. ¿EL agresor? El finlandés Jarkko Ruutu que las emprendió ante Andrew Peters. 38 mil dólares le costó la gracia.

http://youtu.be/dVLBUToVM4w

3- Anthony Watts – Rugby: El tercer episodio nos lleva a Australia. Allí, y en medio de un partido de rugby de la liga de Queenland, Anthony Watts las emprendió ante su rival. Sin embargo no fue un dedo, oreja u hombro lo que mordió. En plena escaramuza en un intento por anotar un try, Watts no encontró nada mejor que morder el órgano reproductor masculino de su rival. 8 semanas de suspensión por el acto.

http://youtu.be/cK58emh4p4g

4- Tree Rollins – Básquetbol: 24 de abril de 1986. Juego 3 de la primera ronda de los playoffs en la conferencia este de la NBA. Los Atlanta Hawks se medían ante los poderosos Boston Celtics. Partido caldeado y luego de un punto Rollins arremete con el antebrazo sobre el rostro de Danny Ainge, el hombre de los Celtics responde y la batahola es total. Cuerpos al piso, se entrometen los compañeros, unos separan y otros entregan. Finalmente y en un acto irracional, Rollins le da un mordisco a los dedos de Ainge.

http://youtu.be/-VlM1h5vwyY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados