Notas


Concejales de Puerto Montt piden a Vialidad mejorar ruta costera hacia Pelluco

Nicolás Montalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ediles Pedro Sandoval y Héctor Ulloa dieron a conocer a Radio Bío Bío su parecer ante el mal estado en la que se encuentra la ruta costera al balneario Pelluco, carretera que actualmente se encuentra con una gran cantidad de baches, sumándose a esto la falta de señalización vial, además la falta de luminaria de seguridad en esta vía que diariamente es transitada por gran cantidad de automovilistas.

El concejal Pedro Sandoval fue enfático en señalar que es claro que esta ruta necesita un mejoramiento a su infraestructura, agregando además que al iniciarse los trabajos en la ruta calle Regimiento, la vía costera tendrá mayor cantidad de flujo vehicular, haciéndose más peligroso el tránsito por la ruta costera.

Dentro del mismo contexto, el concejal Héctor Ulloa añadió que es importante que el tramo entre caleta Puelche y Pelluco tenga las mejoras que se necesitan para evitar la ocurrencia de accidentes, por otra parte señaló que los mejoramientos resultarían coherentes ante la obra que se realizará a la ruta en por calle Regimiento, por lo cual seria ilógico tener dos nuevas obras y mantener en mal estado la vía costera.

Respondiendo a los concejales, el director regional de vialidad, Jorge Loncomilla, agregó que se ha estado realizando la conservación a esta ruta, lo cual incluye el tapado de los baches, añadiendo que en esta época del año es difícil realizar estas obras ya que ante el agua el asfalto no queda bien, señalando que la oficina de Vialidad está permanentemente preocupado del estado de esta ruta.

Finalmente, los concejales añadieron la importancia que tiene el mejoramiento de esta vía, concordando en que no es la idea que tenga que ocurrir una tragedia para que las autoridades pongan cartas en el asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados