temas del día

Notas


Universidad Robert Morris de Illinois ofrece becas a jugadores de League of Legends

League of Legends
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran noticia recibieron los jugadores de League of Legends del estado de Illinois en Estados Unidos, ya que la Universidad Robert Morris entregará becas de un 50% en matricula y 50% en alojamiento y comida a los jugadores que conformen el equipo competitivo de League of Legends de la universidad.

Mediante una noticia en su sitio web, la Universidad Robert Morris dio a conocer que a partir del tercer trimestre del 2014 comenzará a otorgar becas sus mejores jugadores de League of Legends que formen parte del equipo competitivo de la Universidad.

El equipo universitario tiene entre sus planes participar en los campeonatos estudiantiles, los que ofrecen grandes premios. Además, es la primera universidad en reconocer a los eSports y ponerlos al nivel de los deportes convencionales, un asunto que puede llegar a molestar a los quienes practican deportes y a ilusionar a los seguidores de los eSports.

Según se estima, esta beca cubriría un aproximado de 19 mil dolares estadounidenses, lo que sería la mitad de la matricula y mitad en gastos de alojamiento y comida.

Este hecho marca un hito sin precedentes en lo que respecta al reconocimiento de los eSports como un deporte serio en occidente, y pone en la palestra a los equipo atléticos universitarios convencionales en pos de seguir avanzando hacia un mayor reconocimiento de los eSports.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados