Notas


MOP: sistema ILS para aterrizaje de aviones con neblina operará desde el 30 de junio en Carriel Sur

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Obras Públicas aclaró que el sistema ILS en el aeropuerto Carriel Sur estará operativo a fines de mes. La tecnología permitirá el aterrizaje y despegue de aviones a pesar de la neblina.

Pasajeros habituales de las aerolíneas que operan en Carriel Sur han recibido cartas informándoles que durante los días de neblina podría todavía retrasarse la salida o llegada de vuelos.

Y es que el sistema ILS que permite las operaciones en el terminal aéreo a pesar de la escasa visibilidad, aún no está activado, no obstante haberse comunicado su operación para la primera quincena de este mes.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aclaró que en el anuncio realizado en mayo se informó que sólo la instalación de los equipos estaría el 15 de junio.

La segunda etapa, es decir, la operación de la tecnología ILS, se completará en las próximas dos semanas, puntualizó la autoridad.

En los últimos meses se han sucedido las jornadas de paralización de las operaciones aéreas en Carriel Sur, afectando a cientos de pasajeros.

El aeropuerto cuenta desde hace tiempo con el sistema ILS, pero éste fue retirado para ejecutar las obras de mejoramiento de la pista, las que concluirán en agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados