El seremi de Salud del Bío Bío presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción en contra de la Compin, luego de que se detectaran irregularidades en el cobro de dos licencias médicas que estaban rechazadas.

Una funcionaria de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de Concepción estaría involucrada en la sustracción de dos licencias médicas que fueron rechazadas, pero que posteriormente aparecieron en los archivos de las aceptadas para realizar el presunto cobro indebido de éstas.

Frente a estas irregularidades, las autoridades sanitarias concurrieron hasta la Fiscalía para que se investigue el caso, según confirmó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

A pesar de que las licencias estaban firmadas por un médico que no pertenece al organismo, Careaga descartó que hayan doctores involucrados en el hecho.

Además, señaló que se trata de licencias que se arrastran desde hace mucho tiempo y que hasta el momento se desconoce si hay participación de los pacientes en el ilícito, mientras que la acusada no ejercerá sus funciones mientras se realiza la investigación.