temas del día

Notas


Carabineros detiene a tres menores de edad involucrados en una serie de robos en Santiago

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres menores de edad, entre ellos un niño de 9 años y una adolescente de 14, fueron detenidos la madrugada de este lunes, luego de cometer una serie de asaltos en el sector oriente de la capital.

Según Carabineros este domingo a las 21:00 horas, los menores de edad robaron un automóvil, el cual luego abandonaron, a las 22:00 horas. Seguidamente, en Providencia a las 22:45 horas, se apropiaron de otro vehículo, asaltaron una bencinera Copec en Santa María de Manquehue, donde se apropiaron de 60 mil pesos en efectivo y 200 mil pesos en mercaderías desde el Pronto Copec. Luego en Providencia le quitaron la bicicleta a un hombre y se dirigieron a La Pincoya, para dejar la especies en un domicilio.

Pasada la medianoche continuaron su recorrido y llegaron a una casa sin moradores en Vitacura, donde reside el secretario de la Embajada de Alemania. Allí se apropiaron de diversas especies, entre un televisor plasma y diversas ropas.

Cuando regresaban a la Pincoya, fueron interceptados en Américo Vespucio con El Salto por las patrulleras de Carabineros de la 37º Comisaría.

El menor fue entregado a un familiar, quien quedó a cargo de su custodia. En tanto, los otros dos adolescentes enfrentarán esta tarde la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados