temas del día

Notas


Unión de Adultos Mayores de Osorno pide leyes que mejoren protección contra el maltrato

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que diversos diputados pidieran al poder ejecutivo promover y difundir los derechos de los adultos mayores, desarrollar una política nacional de prevención y de educación contra el maltrato hacia el adulto mayor; y fortalecer su acceso a la justicia y defensa gratuita cuando son vulnerados, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Oscar Stonzelbach, aseguró que si bien existen falencias en la participación de este segmento etario, esta es menor en la actualidad.

Stonzelbach dijo que no están ajenos en ningún ámbito en materia de participación, dando algunos ejemplos de esta situación.

Uno de los temas que más aqueja a los adultos mayores es la violencia dentro del hogar, ya sea por cuidadores o parientes, asegurando Oscar Stonzelbach que si bien realizan las denuncias y cuentan con asesoría jurídica, los adultos mayores, por miedo, desisten de las demandas.

En materia de proyectos de ley, durante los últimos días varios parlamentarios pidieron al poder ejecutivo planificar un plan integral para adultos mayores, ya que los parlamentarios explicaron que la ley sobre violencia intrafamiliar establece que el Estado adoptará políticas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar, en especial contra los adultos mayores y a prestar asistencia a las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados