temas del día

Notas


Grupo se manifestó en Valparaíso contra despenalización del aborto propuesta por el Gobierno

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 170 personas se reunieron en la plaza Victoria en Valparaíso para dar a conocer su negativa en contra al aborto, iniciativa que se replica en otras partes del país y que tiene su fundamento en el anuncio de la presidenta Michelle Bachellet para despenalizar el aborto en Chile mediante un proyecto de ley, lo que fue informado en la Cuenta Pública del 21 de mayo.

Respecto de la actividad, el coordinador de la iniciativa, Luis Oróstica, dijo que la acción se generó para compartir el mensaje de que “cada vida debe ser esperada”, por lo cual debe existir una protección para aquellos que -aseguró- aún no tienen voz.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán recalcó que la vigilia es una acción de la sociedad civil para que la legislación siga protegiendo a aquellos que están por nacer.

Para los organizadores, la acción de velatón fue una actividad pacífica que defiende la vida y a aquellos que están por nacer, dejando clara su oposición al aborto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados