temas del día

Notas


Vecinos de Humedal Catrico plantean fiscalizar obras de parque urbano

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del Humedal Catrico, plantearon ante el ministro de Medioambiente crear una Contraloría Ciudadana para poder fiscalizar las obras del parque urbano y no ocurran los incidentes que han afectado a otras obras públicas.

En el marco de la visita del ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, la autoridad junto a vecinos, dirigentes sociales y autoridades recorrieron el Humedal Catrico, lugar donde dirigentes del sector le plantearon necesidades e inquietudes respecto a la ejecución del proyecto.

Pablo Meza, dirigente de la asociación Parque Urbano, explicó que uno de los puntos que los vecinos plantean como inquietantes es la supervisión de las obras, por esta razón es que proponen la creación de una especie de contraloría ciudadana para poder fiscalizar las obras y de esta forma prevenir la ocurrencia de errores como los ocurridos en otras obras públicas en la capital regional.

El presidente de la Corporación Catrico, Nilo Zúñiga, explicó que además solicitarán que se lleve a cabo el proyecto que viene trabajando desde hace un tiempo la organización, el cual consiste en educar a los vecinos en relación al cuidado medioambiental, lo que a su juicio es un proyecto que debe ir de la mano con la ejecución del proyecto parque urbano Catrico.

El dirigente agregó que cuentan con una propuesta de arquitectura sustentable para que sea considerada dentro del proyecto de construcción del parque urbano Catrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados