Notas


Presidenta se reunirá con mandatarios en el marco de IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Punta Mita, México, la Presidenta Michelle Bachelet desarrollará este viernes una serie de actividades, participando en el Consejo Empresarial con los mandatarios de los países miembros del bloque regional.

La Jefa de Estado llegó el jueves al Estado de Nayarit, en la costa pacífico mexicana. Allí la acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien participó en el Consejo de Ministros de la instancia.

Esta mañana Bachelet comienza la jornada con una reunión del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial. Enseguida, la Mandataria participará en la inauguración de la IX Cumbre, en el hotel Four Seasons de Punta Mita.

Al mediodía, según el programa oficial está previsto que la Presidenta y los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; y de México, Enrique Peña Nieto, se reúnan con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Posteriormente, los mandatarios realizarán una declaración pública.

La Mandataria tiene contemplado también reunirse con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados