temas del día

Notas


Osorno: Diputado Jaramillo destacó proyecto que busca estabilizar el precio de los combustibles

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de diputados aprobó por 95 votos al proyecto que crea un mecanismo de estabilización de precios de los combustibles. El nuevo mecanismo reduce los valores de referencia del ancho de la banda de precios, los que a su vez se expresarán en pesos y no en dólares, como ocurre actualmente.

Tras la votación, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, señaló que el sistema que permitía disminuir en parte el precio de los combustibles no sirvió, además de enfatizar en el cambio de la moneda que pasa de dólar a peso.

Debido a las situaciones que generan los problemas a nivel internacional con el precio del petróleo, agregó Jaramillo que las alzas en el precio de los combustibles derivados del petróleo se han mantenido de manera sostenida, por lo que es importante generar el cambio en la moneda y no utilizar los valores internacionales.

Por último, el diputado Jaramillo señaló que este proyecto es un progreso, aunque en esta materia siempre se puede seguir avanzando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados