temas del día

Notas


Sernageomin realiza fiscalización a 15 instalaciones de Minera Invierno en Magallanes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 15 instalaciones de Minera Invierno, en la región de Magallanes, fueron fiscalizadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) antes de concluir el primer semestre de 2014, lo que permite proyectar un aumento de 30% de las fiscalizaciones en relación con las realizadas durante 2013.

Sernageomin destacó la cifra ya que, por regla general, sólo aumenta las fiscalizaciones en las instalaciones que presentan mayores índices de accidentabilidad, como una forma de resguardar la seguridad y vida de los trabajadores.

Pero el proyecto carbonífero de las empresas Copec y Ultramar, donde laboran cerca de 700 personas, no registra accidentes fatales desde que inició sus operaciones en régimen en 2013. Esto contrasta con la situación registrada a nivel nacional, donde se contabilizaron 24 accidentes con consecuencia de muerte durante el año pasado.

El director regional de la entidad, Rodrigo Santana, explicó que “queremos que exista un acompañamiento al esfuerzo que realizan cientos de trabajadores del carbón, porque entendemos que se necesita acumular experiencia en materia de seguridad en nuestra zona, para que cada vez nos acerquemos más a los mejores estándares de trabajo de las minas del Norte. Para algunos puede ser motivo de alegría el hecho de que no haya accidentes fatales en la Minera Invierno, pero para nosotros eso es sólo un buen indicador entre varios otros”.

En efecto, a partir de las fiscalizaciones realizadas en lo que va de 2014, la dirección regional del Sernageomin generó 36 acciones correctivas a la Minera Invierno, de las cuales 34 se encuentran resueltas por parte de la empresa, y 2 están en proceso de revisión, aun cuando las acciones se encuentran dentro de los plazos comprometidos.

A la fecha, esta faena figura como una mina regular, y al día de hoy cuenta con su Método de Explotación aprobado y mes a mes informa su estadística a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados