Mientras los jugadores del primer equipo de Universidad de Chile continúan con su pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, los dirigentes laicos habrían cerrado un nuevo fichaje de cara al próximo campeonato.

Se trata del delantero argentino y nacionalizado chileno, Gustavo Canales, quien llegaría por segunda vez a la tienda ‘azul’ tras su exitoso paso en 2011, año en que la ‘U’ alcanzó el título dirigido por Jorge Sampaoli.

La información es confirmada este jueves por La Tercera, sitio donde explica que el ariete retorna a cambio de US$1,2 millones por el cien por ciento de su pase.

De esta manera, Unión Española pierde a una de sus principales figuras y ya pensaría en reemplazarlo con Héctor Mancilla, quien milita en la actualidad en el Morelia mexicano.

Vale decir, que pese a que el traspaso de Canales se habría finiquitado la noche del miércoles, aún se está a la espera de que el club haga oficial este refuerzo (el segundo, pues el primero fue Benjamín Vidal) dentro de las próximas horas.